viernes, 2 de marzo de 2012

haciendo cupcake en cono de helado

holas chicas como están ya viernes,despues de una larga semana un fin de semana tranquilo porque pienso descansar y realizar mis cupcakes   no se si les conté pero soy estudiante de nutrición,y estudie pastelería y me encanta todoooo lo relacionado con tortas y dulces y siempre realizo mis preparaciones en mi casa  ya sea cumple de alguien especial la nutrición me da libertad de dosificar,reemplazar ingredientes y combinar raciones y crear ricas cositas y interesante les voy dejar la receta de cupcake de vainilla como lo hago yo chicas  háganlo al pie de la letra las medidas son importante en la repostería porque sino se modifica el sabor 
manos a la obra.


esta receta le va salir exactamente 11 conitos de helados.
ingredientes:
11 conitos de helados
125 gramos de mantequilla con sal o sin sal
124 gramos de azucar rubia
250 gramos de harina preparada
2 huevos
300 ml de leche o jugo de naranja o yogurt
1 cdta de esenca de vainilla (15 ml)




1.poner en un tazon mantequilla y el azucar y cremar lo mueven con una espatula,batidora,palo de madera ,cuchara mezclan muy bien.
2.poner el huevo a la mezcla 1 x 1 mezcla bien ese es el secreto para que crezca muy bien los cupcakes y queden suaves.
3.alternar la leche o jugo de naranja con la harina que lo tamizamos y por ultimo agregamos esencia de vainilla
chicas si desean lo pueden separar la masita en dos tazitas y lo tiñen con colorante vegetal para reposteria el color que mas les guste como verde,rojo,amarillo ,etc.
4.en el molde que se hornean muffins con papelio acomodamos los conitos y agregamos la mitad de la masita,solo mitad porque crece .ponemos al hormo unos 30 a 40 mint a 180.







chicas en este caso en la masita se hecho 2 gotitas de colorante de fresa yo use de la marca fratello muy conocida y lo venden en todos los supermercados lo pueden pintar de colores hechar grageas lo que les guste.
chicas encima lo bañan con crema chantilly compran en el supermercado,y lo preparan a pie de la letra,o si no preparan frosting de matequilla o queso crema  y lo decoran al gustooo le ponen encima chocolate bitter derretido,grageas confitte todo los que guste una cerezita para decorar.






chicas espero que lo realizen tengan un lindo fin de semana.= )

5 comentarios:

  1. Wow que geniales se ven por dentro!!

    Saludos,
    enmiszapatos.com

    ResponderEliminar
  2. Se ven tan bellos... tengo que hacerlos! Gracias por la idea ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos se ven! Hace tiempo tengo ganas de cupcakes, gracias por explicarlo. Veré cómo me salen. Ves Cupcake Wars? Jaja, estoy obsesionada con ese programa! Besos

    http://notas-escondidas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta cupcake wars lo veo por youtube realmente me encantaria ser como ellos y sus pasteleria de cupcake que tienen son hermosos,una chica una vez le puso cigarro molido no se si lo vistes???? gracias por comentar.

      Eliminar
  4. OMG, que riiicos! Intentaré hacerlos :D Me encantó tu blog. Te sigo:) Espero que puedas darte una vueltita por mi blog. Un besito. http://amolemaquillage.blogspot.com/

    ResponderEliminar